Sesión Familiar en el Casal Infantil Fundació Pare Manel

Sesión Familiar en el Casal Infantil Fundació Pare Manel

Todos los viernes por la tarde en el Casal Infantil Pare Manel de Roquetes realizamos sesiones familiares en donde se reúnen las familias de los niños y niñas que asisten al Casal todas las tardes al salir de la escuela.

El Casal da respuesta en salud social y comunitaria tanto a niños y niñas de Roquetes como a sus familias. A través de una gestión participativa, llevamos a cabo diversas actividades lúdico educativas, así como: talleres de cocina, sesiones de cuidados y de relajación (masajes), sesiones de cine, actividades plásticas y escénicas como pintura, danza y teatro.

Cada viernes tratamos un tema diferente a través de distintas actividades.

Entre todos y todas: familias, niños y niñas, educadores y talleristas, conseguimos construir un espacio donde prevalece la idea del trabajo en equipo y del compartir; así como también, del crear y reforzar los vínculos afectivos y la comunicación dentro de la familia, a través del juego.

En estos encuentros, a partir de compartir tiempo libre en familia, se genera un espacio de educación y aprendizaje mutuo, que es muy saludable para todas las familias.  

Muchos de los familiares coinciden en que la actividad de ir al parque en familia desde el Casal les aporta salud, porque se genera un momento de cuidados y aprendizajes compartidos.

Casal Infantil Fundació Pare Manel