Punto pajarero

Punto pajarero

Somos muchos hombres, adultos, jóvenes y mayores, del barrio que nos reunimos en los bancos y alrededores de la Plaza de Les Roquetes para relacionarnos y hablar de nuestros pájaros, mientras ellos, dentro de las jaulas, toman el sol y aprenden a cantar los unos de los otros.

Queremos compartir esta experiencia porque pensamos que este es un punto saludable del barrio. Es un punto de reunión diferente al bar u otros espacios. Venir nos gusta mucho y conseguimos ser muchos. ¡A veces llegamos a ser 40! Aquí nos escuchamos y apoyamos con nuestras cosas, cuidamos de nuestros pájaros, pero no organizamos concursos, ni de pega, ni de cante, solo los paseamos.

Nos reunimos siempre que podemos. Algunos vienen todos los días, ya que no tienen trabajo y esto es una actividad que les hace sentir bien. “Te obliga a salir, a pasear, a hacer tratos. Te ayuda a ser un poco más espabilado también”.

Si tuviéramos que poner nota a esta actividad, de media le daríamos un 9. Siempre hay otros lugares donde te gustaría estar pero aquí uno se ocupa y se siente bien. Invitamos a cualquiera a venir y a disfrutar de nuestros pájaros y compañía.