logo

Interfícies 2020 en el Raval

Después del parón que todo el mundo ha sufrido, nos encontramos en el proceso de reformulación de los proyectos para adaptarlos a la nueva realidad. En este texto trataremos de exponer cuál es la hoja de ruta prevista, si todo va más o menos como hasta ahora, para el programa Interfaces en el Raval.
En este caso del aterrizaje en el Raval ha sido relativamente sencillo, gracias al fuerte arraigo de Pa’tothom en el barrio, no han surgido grandes cambios. El trabajo con la Escuela Cintra se ha activado de nuevo con el comienzo del curso académico en septiembre. Pa’tothom ha colaborado con dos grupos de secundaria todas las mañanas de los jueves con el resultado del desarrollo de talleres de teatro comunitario para perfilar unas 4 escenas teatrales por grupo que se acabarán de perfilar y trabajar de cara al 2021.

Cartel A4 Interficies proces Raval 20-21
El proceso en torno a la islamofobia desde la mitad de septiembre hasta octubre el grupo se ha reactivado con 10 sesiones intensivas sobre teatro comunitario que comportará la configuración de una pieza teatral sobre los temas trabajados en el seminario que también se vio interrumpido. Está prevista una jornada de regreso en el Espai Social de la Massana / Espacio Migrante el próximo domingo 18 de octubre. Esta jornada consistirá en un taller sobre teatro activista y militante en la que se incluirá la pieza teatral y donde habrá un debate posterior a modo de teatro foro.
Finalmente, y sobre esto ya nos extenderemos en otra entrada más adelante, nos encontramos en estos momentos inmersos en la producción de una exposición que se inaugurará a finales de diciembre en la que la plataforma Interfaces, tratará de una forma transversal los proyectos de Transductores desde la óptica de la cultura y la salud comunitaria y su vinculación con los territorios. Contemplará por tanto no solo los proyectos de Interfícies sino que se incluirán procesos de otras líneas como tales como BornLab o Creuem el Paral·lel. Ya contaremos más … cuidaos.