logo

Teatro Comunitario en Raval. Cambios durante mayo

La sesión del 15 de mayo comienza con muchos cambios, muchos cambios a nivel de personas. El aprendizaje es algo que, quizá, ya sabíamos: las personas más frágiles son siempre las que tienen más posibilidades de acabar saliendo de los procesos. Estas bajas tendrán consecuencias y modificarán bastante las escenas. También, muy a pesar de todxs, el grupo será menos diverso, más homogéneo.

Jordi nos comenta algunos de sus últimos hallazgos para las escenas, teatro ¿?foro realizado por grupos cristianos (atentos a este y este enlace) y el libro Happycracia, de Eva Illouz y Edgar Cabanas. Estas referencias tendrán su peso en la escena de ‘la familia’.

patothom 19-05-15A la semana siguiente, en la sesión del 22 de mayo se trabaja a partir de lo surgido en la sesión de la semana anterior. Muchas cosas nuevas y mucho trabajo por hacer. Las sesiones serán muy intensas y se plantea ampliar el horario, propuesta que es bien recibida por todxs.

El 29 de mayo las nuevas escenas cogieron madurez, el proceso vuelve a tener, digamos, una hoja de ruta tras las bajas de hace dos semanas. Se mezclan temas siempre está la salud, la identidad de barrio y un tercer elemento: el barrio, la salud y la represión sexual; el barrio, la salud y la precariedad; el barrio, la salud y la integración; el barrio, la salud y la instrumentalización… El campo de tensión entre cultura y salud, es lo social.