logo

Mañana de infusiones y rueda de saberes 08 noviembre : Retorno comunitario dentro del Festival de Cultura Raval(s)

El 08 de Noviembre, jueves de 10 a 12h, la iniciativa “Territorios que curan” cierra su etapa por el Raval con Interfícies en el día dedicado a las jornada colectiva de los Saberes del Raval.  Proponemos un espacio encuentro de Infusiones e intercambio de saberes/ remedios naturales en el patio del Hospital/Biblioteca Sant Pau, dentro marco de Raval(s): Festival de Cutlura del Raval que se centra en los racismos. Más info aquí: https://www.totraval.org/ca/noticies/el-festival-ravals-celebra-la-16a-edicio

post tot raval

Póster Raval(s) 12ª edición

En esta acción en el espacio público, se desarrollará en coordinación con Diàlegs de Dona y otras colaboradoras del proceso de trabajo (Mediateca y la Biblioteca). Por otro lado se presentará y distribuirá el póster desplegable de Territorios que curan, fruto del proceso comunitario y de investigación colectiva. El póster recoge los sabres, exploraciones, talleres, herramientas sostenidos y al tiempo nos deja una imagen- fuerza de la idea del Raval como territorio que cura. Os adelantamos aquí la ilustración general de una de las caras y un detalle del botiqun -En breve lo subiremos a nuestro flickr- .

poster portada webboriquin poster

¿Qué haremos?

Infusiones para probar y compartir. Nosotras de Territoris y Dialegs. Se traerán diversos tipos de infusiones: marroquíes, paquistaníes, indias, occidentales/autóctonas para compartir remedios y hierbas comunitarias.

Recursos bibliográficos: la biblioteca de Sant Pau- Santa Creu montará una mesa con varias publicaciones dedicadas a la medicina natural y Sant Ponç

VideoMatón : la Mediateca del Raval recogerá saberes de la gente , relacionados con los cuidados cotidianos / nuestro botiquín casero. Será grabado en vídeo.

Proceso Territoris que curan: expondremos alguno material desarrollado durante los talleres. No obstante el principal material será la infografía que hemos trabajado, tendremos “posters/mapas” impresos para distribuir. Aquí las “recetas” que aparecen son las que hemos recogido en la rueda de saberes que hicimos con lxs participantes de las diversas ruedas de Saberes.

***Otros dispositivos de saberes colectivos:

– Un mapa para indicar dónde se compran los ingredientes para las “medicinas caseras” diversas.

– Muestras de especies: identificar olores y poner su nombre en la lengua materna de cada una.

tarde de te 2 web