logo

Metodologías artísticas y salud comunitaria. Programa docente (Octubre 2018- enero 2019).

interficies_programa docente 2018-2019_pequeño

Interfícies retoma su actividad docente este año con un nuevo programa docente. Este segundo año hemos desarrollado un co-diseño integral de la Asignatura
de Psicología comunitaria, para integrar y trabajar metodologías artísticas, investigaciones experimentales y trabajo cooperativo en grupo durante el semestre. Este primer semestre servirá de formación colectiva, generación comunidad y experimentación de metodologías que después se aplicarán en el segundo semestre.

El programa se desarrollara a través de tres grandes bloques, durante 14 sesiones con 31 estudiantes.

Este segundo año de la plataforma se estructura en 3 bloques

-Un primer bloque de trabajo de talleres con diversas metodologías artísticas. Este segundo año el programa experimentará de forma práctica trabajos de cuerpo, teatro, danza, investigación sonora y visual a partir del trabajo con la misma.

_ Un segundo bloque de trabajos en grupo, reflexión e introducción de de dinámicas de teatro, cuerpo, gestión de procesos comunitarios y herramientas de trabajo en salud comunitaria

– Un tercer bloque de trabajo de campo en los dos contextos de Roquetas y Raval, con el objetivo aplicar las herramientas desarrolladas en los talleres a través de derivas, acciones, investigaciones experimentales y otro tipo de metodologías situadas. El trabajo se centrará en las temáticas de salud, activos invisibles, memorias ocultas y redes de cuidados, que son los ejes de trabajo sobre los que se desarrollará el trabajo de intervención comunitaria. En este fase se desarrollará una mini-intervención/acción en los territorios, como retorno y espacio final de aprendizajes situados.

 

Para saber más de las metodologías globales de trabajo de aprendizaje -servicio y pedagogías comunitarias:

interficies.indd