logo

Contexto de partida Roquetas

El contexto del Barrio de Roquetas es un marco social y político marcado por la rica gestión , organización y trabajo comunitario. Uno de los puntos claves de los planes comunitarios de Barrios en la década de los 90, y un barrio con un potencial de cultura comunitaria muy rico en propuestas y actividades. La propuesta de Interficies pivotará alrededor de la Mesa de Salud comunitaria, que lleva trabajando ya en ámbitos de prevención, trabajo de comunidad y procesos innovadores. Desde este marco trabaremos en estrecha colaboración con el Casal de Barrio Toni i Guida, de la red de Artibarri y con Teleduca como grupo de creadoras expertas en vídeo comunitario, edu-comunicación y aprendizaje-servicio. Esta alianza nos permitirá explorar formas diferentes de aplicar la salud comunitaria, aprendizaje-servicio y metodologías artísticas. Además nos permitirá articularnos en los ritmos y modos de trabajo de Roquetas. Una primera fase de negociación y exploración con las entidades se desarrolla desde Octubre a Diciembre para concretar el grupo motor, los modos de relación y el trabajo de intervención de la segunda fase.

En este marco potenciaremos el trabajo de salud comunitaria. Trabajaremos con grupos de creadoras previos con los que ya hemos hecho alguna colaboración, y incluiremos le marco de trabajo de la asignatura de Psicología Comunitaria, con grupos de 20-30 alumnos, y un grupo motor en una segunda fase de entre 6-10 estudiantes.

Grup de creadores

Teleduca

Colectivo independiente y interdisciplinari de profesionales. Procedemos de diversas especialidades relacionadas con la educación y la comunicación. Desde 1996, estamos desplegando y consolidando un proyecto integral de educomunicación y dinamización comunitaria desde la comunicación dirigido a diferentes públicos y col·lectius.La nuestra labor se inscribe en la corriente de la educomunicación (EC) pero también contiene elementos de la comunicación comunitaria (CC). Estos dos campos de conocimientoconfluyen e incluso se complementan desde las prácticas. Por lo tanto, contribuyen desarrollar las capacidades y habilidades expresivas de las personas y los colectivos sociales
diversos, y, en definitiva, de la comunidad.

http://www.teleduca.org

teleduca logo_scp

 

Materiales del Barrio

Roquetas: memorias que hacen barrio (VOSE) from TransformaFilms on Vimeo.