logo

Vista Hack : Ambient Now!. Comusitària

Vista Hack : Ambient Now!.

Una propuesta de Comusitària en relación con el trabajo de Brian Eno, en la que se explorarà en directo la producción experimental de ambientes sonoros y espaciales de carácter imersivo.

Visitas Hack es un ciclo experimental de aproximaciones en el Arts Santa Mónica y/o sus contenidos a partir de formatos artísticos. Los diferentes creadores, artistas y colectivos invitados, mediante metodologías y prácticas artísticas interdisciplinares (artes en vivo, artes visuales, música, performances, etc.), proponen unas experiencias de relación con el centro de arte que va más allá de la idea de vista guiada.

Tomando como punto de partida la exposición LightForms / Soundforms, en esta Visita Hack Comusitària presenta una instalación sonora viva que, como Brian Eno, crea atmósferas experimentales, paletas musicales y texturas gestuales desde la escucha, el movimiento y la improvisación. A partir de la intervención de un cuarteto de cuerda, una bailarina y un soundpainter, se pondrá en diálogo la obra del artista y el mismo público asistente para crear un ambiente creativo basado en el ahora.

Participarán Noemí Rubio y Laia Serra, violines; Diana Franov, viola; Nuria Puigbò, violonchelo. Lucia Bretos, bailarina. Ferran Badal, soundpainter.

Comusitària es una plataforma de trabajo e investigación basada en el paradigma del Desarrollo Cultural Comunitario que conecta y amplifica las prácticas artísticas asentadas en entornos educativos y/o sociales, trabaja desde el acceso y participación cultural, el trabajo con colectivos y contextos vulnerables, y el desarrollo personal así como el empoderamiento de grupos y equipos de trabajo.

IMG_3422IMG_3392

IMG_3418