logo

Retratos. Proyecto educación viva y ciudad educadora

Logo retrats

Retratos. Proyecto educación viva y ciudad educadora

Es un proyecto interdisciplinario que se conforma de tres subproyectos y una exposición final, y que
engloba el IES Montbui (Igualada), la Escuela San Jorge (distrito de Trinidad, Barcelona), Escuela Parque de la Ciutadella (distrito de Ciutadella, Barcelona) y el Centro de Arte Torre Muntadas (Prat del Llobregat). Como proyecto multifacial que es (por la cuando dad de interlocutores que lo configuran), cada centro o espacio llevará a cabo un programa diferente, todos siguiendo el mismo hilo conductor, y confluirán en un mismo espacio como exposición final y conclusión del proyecto.

Retrats_ redes de instituciones

En cada centro educa uno se trabajará con unas edades de alumnado diferente, quedando la participación repartida de la siguiente forma:

– Escuela Parque de la Ciutadella: etapa educación infantil
– Escuela San Jorge: y educación primaria
– IES Montbui: educación secundaria

Escuela Parque de la Ciutadella. P3.

Uno de los rasgos característicos de esta escuela es su ubicación junto al Zoo. El acceso a la escuela se hace a través del Zoo mediante un carné identificativo y en horario escalonado en la entrada y salida. A partir de escoja el nombre de la clase, las cebras, se hizo una búsqueda de estos animales desde la mascota de la clase, la imprenta individual de los colores de la cebra como elemento representativo de cada niño, y la construcción de una caja colectiva con cajas pequeñas con nombres y las imprentas individuales. La parte final del proyecto incluye una estampación digital de la mano en diálogo con los dibujos de las cebras.

Retrats capsetes primariacebres_escola ciutat vella

 

 

Escuela San Jorge.

A partir del trabajo con el ingles se han desarrollado diversas acciones que trabajan desde el retrato: autorretrato individual con programas de ordenador y dibujo, con una nube de tags con palabras que nos definen, sobre las rutinas de los grupos de estudiantes con fotos y relatos, y finalmente con salidas a la calle para fotografiar los espacios significativos

retrats escola sant joanretrats escol sant jordi el meu barri

retrats escola sant jordi_1

Institut Montbui. Secundària.

La propuesta RETRATOS se materializa a través de una instalación efímera producida mediante aplicaciones móviles en el espacio de las artes y del conocimiento Mont-Ágora de Sta.Igualada. Esta instalación se compone de una serie de hologramas trabajados desde la asignatura de visual y plástica y una instalación sonora producida desde la asignatura de música.

Retrats_ies montbui hologrames i sons

instalacion artśtiica_Montbui:mont Agora

https://agora.xtec.cat/iesmontbui/portada/exposicio-retrats-creacio-amb-hologrames/