logo

Visitas Hack: Una propuesta de visita NO guiada con Jordi Ferreiro

Visitas Hack es un ciclo experimental de aproximaciones en el Arts Santa Mónica y / oa sus contenidos a partir de formatos artísticos.
Con esta acción, se propone intercambiar los roles y dinámicas habituales en el espacio expositivo a través de una visita performática. Durante este recorrido, los mediadores se convertirán en objetos artísticos, el público será mediador de la experiencia y finalmente las obras se volverán espectadores

Jordi Ferreiro (Barcelona, 1982) es artista y educador. Su trabajo consiste en una investigación sobre los procesos de recepción e interpretación de la obra de arte, tanto en el contexto educativo como en el artístico, a través del uso de la performance y la participación de los públicos. El trabajo de Ferreiro intenta generar interferencias entre los departamentos de curaduría y mediación de las instituciones culturales, alejando su práctica de los canales tradicionales de difusión del arte. Bajo esta premisa, Ferreiro ha realizado proyectos en diferentes instituciones de ámbito internacional como Z33(Bélgica), Zacheta Gallery(Polonia),MAC (Bogotá, Museo de Arte Contemporáneo),Lugara Dudas(Cali), Valand Academy(Gothemburg), Gaîté lírica (Francia) y de ámbito local como el MACBA, CaixaForum, Fabra y Coats(Barcelona), Matadero y La Casa Encendida(Madrid).