logo

Algo más que bares . Taller de Ficció y Noches de Vino Tinto

portalón cuadro(1)

“Noches de vino tinto” (1966), de José María Nunes, nos aporta un valioso documento de toda una serie de bodegas y bares de la Barcelona más canalla que quedó arrasada tras las Olimpiadas.¿qué nos ha quedado después de las Noches de Vino Tinto?

DSCF0942(1)Desde el Taller de Ficció, nos resistimos a creer que después de las noches de vino tinto sólo queda una dura resaca, por lo que hemos iniciado una investigación sobre espacios del barrio que aún mantienen fuertes vínculos comunitarios y que incluso han creado modelos de sostenibilidad más allá del dinero fácil que ofrece la hiperturistificación. Desde uno de los barrios más castigados por la gentrificación, ¿qué podríamos aprender de la experiencia histórica de ciertos bares para la construcción de comunidades estables?

Los materiales de esta investigación serán compartidos en una mesa redonda con diversas personas de bares famosos de la época, de contracltura y de temas de proxmidad del Raval que se celebrará el martes 19 a las 21 horas en el Koitton Club.

flyer02 Taula TDF450