logo

Rutes Saludables a Roquetas. Taller d’investigació col·lectiva, setembre-octubre.

Comenzamos la tercera fase del proceso de Roquetas Saludable, a partir de un taller de 3 sesiones de trabajo en la Asociación de Vecinos de Roquetas, el 19 y 23 de septiembre, y una final el 2 de octubre. Esta tercera fase pone el punto final del primer año de Interficies, un programa que cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, la Universidad de Barcelona y otras entidades comunitarias.

El taller será un espacio lúdico, de trabajo con el cuerpo, el teatro- imagen y otras metodologías artísticas. Tiene por objetivo desarrollar las primeras rutas de salud del barrio y producir una imagen gráfica con las vecinas y vecinos de Roquetas que han participado en los talleres anteriores. Este grupo trabajará a partir de los activos comunitarios de salud identificados en el blog de Roquetes Saludables. Pensaremos entre todas imágenes- fuerza, lemas y palabras que nos motiven y identifiquen los valores comunitarios de los activos para más tarde entretejer las posibles rutas de salud (como los caminos escolares) y, finalmente, generar entre todas los puntos, la identidad y una activación durante las fiestas del plan comunitario de Roquetas.

Todo este trabajo se recopilara en un compendio de 3 a 5 rutas posibles para mostrar los activos invisibles de salud en el barrio, así como el diseño de unas pegatinas que puedan mostrar estos puntos de salud y estén en los espacios que vayamos mapeando. Toda la investigación producida se volcará al blog y se pretende generar recorridos comunitarios que sirvan para conectar las diversas experiencias de las personas participantes. Estamos planificando mostrar los resultados y activar una primera ruta de forma comunitaria dentro de la fiesta del plan comunitario de Roquetas.

 

interficies_taller rutas septiembre web