logo

Taller de aprendizajes comunitarios en contexto. 16 febrero.

Espacio de trabajo para el diseño de la estructura de trabajo

16 Febrero. 10.30- 12.30 pm. Forn de Teatro Pa’Tothom (Raval)

interficies_web_comun

 

Este taller es un espacio de encuentro entre los grupos de creadores, el equipo de Interficies y el profesorado de la Universidad para dar comienzo al trabajo de campo y de intervención comunitaria en salud en los barrios de Roquetas y Raval. Este taller es el pistoletazo de salida dentro de la asignatura de investigación de 5 meses de duración donde se generan dos equipos e trabajo indisciplinares en cada barrio, y espacios de encuentro y seguimiento

Este espacio de trabajo conjunto dará pie a pensar entre todas las personas los equipos de trabajo y las diferentes habilidades, conocimientos y herramientas que se pueden aportar a partir de los dos procesos de intervención artística mixtos entre creadores, agentes del territorio y los grupos de estudiantes implicados. Los dos proyectos que se presentarán son : Territorios que curan en Raval (Territoris Oblidats) y Barrio saludable en Roquetas (Teleduca)

A partir de un grupo de 12-14 estudiantes, plantearemos el diseño de las formas de implicación, de aprendizajes y modelos de trabajo en salud comunitaria desde el trabajo de artes comuntiarias. Los grupos de estudiantes recibirán creditos al estar enmarcado este trabajo en una asignatura opatativa semestral de investigación que tutorizarán dos personas del area de Psicología Comunitaria.

Dinámicas de trabajo

Primera parte. Rueda de saberes y activos invisibles de salud. 1 hora. Dinámica grupal de trabajo entre todas las participantes donde se experimentarán dos tipos de acciones que se desarrollaran en cada barrio.

Segunda parte: Construcción de equipos de trabajo. Trabajo en grupo para presentar los contextos de trabajo de cada barrio y poder articular los calendarios, habilidades, funciones, acciones, artefactos de cada equipo a partir de los equipos indisciplinares que se creen.